La Bolsa de Nueva York ha recuperado los avances tras el resbalón de ayer. La ligera mejora en el mercado laboral y en la productividad han ayudado a los alcistas a imponerse en el parqué. Desde Europa, la decisión del BCE de mantener los tipos e ir retirando algunas medidas de estímulo y la positiva emisión de bonos de Grecia ha ayudado a mantener la tendencia alcista. El Dow Jones se ha anotado un 0,46%.
El BCE ha reiterando hoy que los tipos de interés de la zona euro se mantendrán bajos durante más tiempo y Jean-Claude Trichet, ha anunciado que el regulador monetario pondrá fin a las subastas de liquidez a tres meses a tipo fijo y adjudicación plena el próximo 28 de abril. Las palabras de Trichet no han sobresaltado a los mercados que ya esperaban que la autoridad monetaria fuera retirando algunas de las medidas de liquidez.
En cuanto a Grecia, hoy ha recaudado 14.500 millones de euros en una emisión de bonos a diez años que superó las expectativas y que ha tenido una buena acogida en el mercado.
El Dow Jones sumó un 0,46%, hasta los 10.444 puntos, el S&P500 se anotó un 0,37% y se situó en las 1.122 unidades, y el tecnológico Nasdaq ganó un 0,51%, hasta los 2.292 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario