El dólar se debilitó hoy ante el euro y el yen, entre otras divisas, en una jornada positiva en la Bolsa de Nueva York y en la que persistió un cierto alivio en torno a la situación financiera de Grecia.
Al concluir la sesión bursátil en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3481 dólares, frente a 1,3415 dólares el viernes, de manera que para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban 0,7418 euros, comparado con 0,7454 euros de la sesión anterior.
Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense se cambiaba a 92,46 yenes, frente a los 92,52 yenes el día previo.
El dólar también perdió vigor ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense.
El dólar cedió terreno ante el euro, por segundo día consecutivo y después de depreciarse la pasada semana esa moneda europea ante el "billete verde" hasta niveles que no se veían en diez meses.
Sin embargo el acuerdo que los líderes de la Unión Europea alcanzaron el viernes para ayudar a Grecia en caso de que lo necesite, ha aportado cierta tranquilidad a los mercados bursátiles y ha permitido que el euro recupere parte del terreno perdido en los últimos días.
A ello se añadió hoy la emisión con éxito por parte de Grecia de bonos a siete años por valor de 5.000 millones de euros, lo que representa la primera colocación de deuda después de que sus socios europeos aprobarán un mecanismo de ayuda financiera para ese país.
En Estados Unidos, el gasto de los consumidores subió el 0,3% en febrero, en línea con lo esperado, en tanto que los ingresos personales no variaron respecto de enero, según datos oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario