miércoles, 10 de marzo de 2010

El presidente ejecutivo de Google dice que las negociaciones con China concluirán pronto

El presidente ejecutivo de Google Inc. dijo el miércoles que la compañía pronto alcanzará una conclusión en sus negociaciones con el gobierno chino con respecto al futuro de sus negocios en China.

"Nos encontramos en negociaciones activas con el gobierno chino", dijo Eric Schmidt a reporteros durante la cumbre de medios en Abu Dhabi. Google ha decidido no hacer público el estado de las negociaciones, indicó, pero "algo sucederá pronto".

Google dijo hace dos meses que dejaría de auto censurar su motor de búsqueda chino y podría cerrar sus oficinas en ese país tras un ciber ataque que rastreó hasta ese país.

El gigante de búsquedas estadounidense ha dado pocos detalles sobre el progreso de las negociaciones con funcionarios chinos. No se ha anunciado un cronograma y tampoco se sabe quién participa en ellas.

La decisión de no censurar google.cn ha generado preocupación sobre cómo la posición de Google podría impactar a otras iniciativas clave más allá de su negocio de motores de búsqueda. Hasta el momento Google no ha comenzado a ofrecer resultados de búsqueda sin filtro y funcionarios chinos dijeron que no limitarán el uso del sistema operativo Android de Google por parte de los operadores de telecomunicaciones del país.

Google ha dicho que no tiene un cronograma para el fin de la censura a los resultados de búsqueda, pero que se mantiene firme en su compromiso de detener la práctica.

La revelación de los ciber ataques a la empresa también puso más peso sobre las tensas relaciones entre EE.UU. y China en los últimos meses, luego de la decisión de EE.UU. de vender armas a Taiwán y la visita del Dalai Lama a la Casa Blanca.

Durante la conferencia en Abu Dhabi, Schmidt también habló de la importancia de los aparatos móviles para el futuro de Internet, llamándolos "supercomputadoras" que eventualmente conducirán a mayores ingresos para las empresas de medios.

"Si desea entender el futuro de Internet, no piense en tubos, piense en algo más amplio como un aparato móvil", dijo.

"Nuestros ingenieros más inteligentes ahora están construyendo aplicaciones móviles", agregó. "Ellos comienzan con las aplicaciones centradas en lo móvil, no con las aplicaciones centradas en las computadoras de escritorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario