miércoles, 10 de marzo de 2010

Buenos datos macroeconómicos para Wall Street

Los inventarios de las empresas estadounidenses bajaron inesperadamente un 0,2 por ciento en enero, mientras que las ventas crecieron por décimo mes consecutivo y subieron un 1,3 por ciento.

Las reservas de petróleo en Estados Unidos subieron en 1,4 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 343 millones, según ha anunciado este miércoles el Departamento de Energía.

El volumen de reservas de la semana pasada fue un 0,4 superior a la semana precedente, cuando las reservas alcanzaron 341,6 millones de barriles, pero fue un 3,7 por ciento inferior al mismo periodo de un año antes. I

nmediatamente después de conocerse los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega el 10 de abril bajó 9 centavos de dólar a 81,40 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En cuanto a los inventarios de gasolina bajaron en 2,9 millones de barriles y se situaron en 229 millones, frente a los 231,9 millones de barriles registrados la semana anterior.

Las reservas de combustible para calefacción, por su parte, descendieron en 2,2 millones de barriles y se situaron en 149,6 millones de barriles, un 1,4 por ciento menos que la semana anterior.

Asimismo, los inventarios de las empresas estadounidenses bajaron inesperadamente un 0,2 por ciento en enero, mientras que las ventas crecieron por décimo mes consecutivo y subieron un 1,3 por ciento, según ha informado este miércoles el Departamento de Comercio.

Los inventarios se redujeron por segundo mes consecutivo en contra de lo que esperaban los analistas de Wall Street, que auguraban que aumentaran un 0,2 por ciento.

Por otro lado, el Departamento de Comercio revisó, este miércoles, a la baja el nivel de inventarios de diciembre, que se contrajo un 1 por ciento, en vez del 0,8 por ciento reportado inicialmente.

En enero, las ventas registraron un aumento del 1,3 por ciento, en lo que supone el mejor dato registrado desde noviembre pasado. Destacaron las ventas de automóviles, que crecieron un 2,6 por ciento, y de alimentos.

Las ventas de bienes duraderos, por su parte, subieron un 0,3 por ciento, lo que permitió que los inventarios mayoristas de este tipos de bienes cayeran un 0,5 por ciento.

En cuanto a los inventarios de bienes no duraderos, aumentaron un 0,3 por ciento, mientras que los inventarios de petróleo subieron un 4,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario