jueves, 11 de marzo de 2010

El euro defiende los 1,36 dólares

La moneda única se cambia a 1,3675 dólares, frente a los 1,3655 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3657 dólares.

El experto en divisas del banco Metzler Eugen Keller dijo que los datos coyunturales del comercio exterior de EE UU y del mercado laboral estadounidense proporcionaron impulsos a los mercados de divisas pero por poco tiempo. La moneda única fluctúa en una banda entre 1,35 y 1,37 dólares desde hace días.

"La relación de fuerzas entre los euro-escépticos y los optimistas está actualmente equilibrada", dijo Keller para explicar la banda de negociación.

Tras la fuerte depreciación del euro como consecuencia del elevado déficit fiscal de Grecia y las dudas de los mercados sobre su capacidad para financiarlo, Keller ve señales de que se ha tocado fondo. No obstante, Portugal es el próximo candidato que se tambalea para los mercados financieros. La economía portuguesa se contrajo un 0,2% en el último trimestre de 2009 respecto al año anterior e interrumpió seis meses consecutivos de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario