lunes, 22 de marzo de 2010

El dólar retrocede ante el euro y el yen

Al concluir la sesión bursátil en Nueva York por un euro se pagaban 1,3552 dólares, frente a los 1,3537 dólares el viernes, de manera que para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban 0,7379 euros, comparado con los 0,7387 de la sesión previa. Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense se cambiaba a 90,16 yenes, frente a los 90,56 yenes el viernes.

El dólar también bajó ante otras divisas como la libra esterlina y el franco suizo en un día en que Wall Street cerró en positivo después de que el domingo la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara un histórico proyecto de reforma sanitaria que el martes será convertido en ley por el presidente Barack Obama.

El mercado de divisas seguía hoy presionado por la inquietud que persiste en torno a si Grecia logrará finalmente respaldo financiero de sus socios europeos para superar la grave crisis que padece.

En Atenas, el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, calificó hoy de "escenario de imaginación" la salida de Grecia de la Eurozona y lanzó un reto a la Unión Europea, al decir que "sería útil que se notara que tiene un arma poderosa sobre la mesa capaz de desalentar a los especuladores".

Además, insistió en que su país no ha "pedido dinero" a Europa, aunque animó a Bruselas a brindar su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario