El Nasdaq, de alto componente tecnológico, abandonó 16,87 puntos a 2.374,41 puntos y el índice ampliado Standard & Poor´s 500 bajó 0,51% (5,93 puntos) a 1.159,90.
"Luego de una serie bastante impresionante de aumentos, abordamos el fin de semana con varias inquietudes: qué pasará con el proyecto de reforma del sistema de salud estadounidense, qué pasará con Grecia", observó Craig Peckham, de la casa de corretajes Jefferies. "Esto da una razón para capitalizar beneficios", agregó.
Según el analista, la plaza neoyorquina también fue sorprendida por un alza de tasas del banco central de India, uno de los motores del crecimiento económico mundial. Esta decisión hace temer una desaceleración del crecimiento del país, que pesa sobre los sectores más sensibles en la coyuntura (industria y tecnología) y sobre los precios de las materias primas, afectando a los sectores de la energía y mineros.
Pese a la ausencia de indicadores económicos en la jornada, la sesión fue animada, con un alto volumen de operaciones, a causa de la expiración simultánea de varios tipos de opciones. Esos productos financieros dan el derecho (aunque no la obligación) de comprar o vender, a un precio convenido por anticipado, antes de cierto plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario