La onza troy de oro se recuperó de sus pérdidas iniciales para cerrar con pizarras positivas por cuarta sesión consecutiva en el Commodity Exchange (Comex), su mayor rally desde enero, apoyado por compras de seguridad al persistir los problemas de deuda en Grecia.
El contrato del metal para entrega en abril subió 3.30 dólares, es decir, 0.3 por ciento, para cerrar en mil 127.40 unidades, para acumular un rendimiento de 2.3 por ciento en la semana.
El oro se mantuvo en alza gracias a compras de seguridad por la incertidumbre que general la situación fiscal de Grecia y a la debilidad del euro, de manera que en ese sentido, se podría decir que se ve bastante firme en su actual nivel.
El euro de depreció 1.1 por ciento a 1.3610 por dólar, frente a los 1.3775 del miércoles por la tarde. El oro a menudo se mueve en la misma dirección del euro y al contrario de la del dólar, ya que los operadores compran el metal como una cobertura frente a la debilidad del billete verde, sin embargo, el actual contexto de incertidumbre en Grecia activaron compras de seguridad en el metal dorado.
El jueves aumentó la percepción de que los temas de deuda de Grecia siguen sin resolverse y que el país tendría que recurrir al Fondo Monetario Internacional en busca de ayuda, un contexto que pondría en duda la capacidad financiera de todo el bloque europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario