El oro cayó a un mínimo de seis semanas el miércoles, perdiendo un 1.5%, debido a que la aversión al riesgo provocó que inversores compren activos seguros como bonos del Tesoro de Estados Unidos y realicen ventas del metal precioso y de acciones.
A comienzos de la semana pasada, el oro subió en medio del avance del dólar, apuntalado por compras de refugio seguro debido a temores por la deuda soberana de Grecia y Europa y la incertidumbre respecto a las monedas.
El oro sucumbió ante la fuerte alza del dólar, aunque la relación tradicional entre el metal y la moneda estadounidense podría aún quebrarse al corto plazo, dijo Bill O’Neill, socio de la consultora de materias primas LOGIC Advisors.
El oro al contado cayó hasta 1,084.85 dólares la onza, su menor nivel desde el 12 de febrero, y estaba a 1,085.90 dólares la onza a las 1909 GMT frente a 1,101.65 dólares tarde el martes en Estados Unidos.
Los futuros de oro para entrega en abril en Estados Unidos en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York bajaron 14.90 dólares , o un 1.4% para cerrar a 1,088.80 dólares la onza.
El euro se desplomó a un mínimo de 10 meses frente al dólar debido a que los inversores se volcaron hacia la divisa estadounidense, luego de que una agencia rebajara la calificación crediticia de Portugal y profundizara las dudas sobre la economía de la zona euro.
El movimiento del euro sucede antes de una cumbre de la Unión europea más adelante esta semana, y luego de que Alemania señaló que puede aceptar financiamiento europeo para ayudar a Grecia como último recurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario