miércoles, 24 de marzo de 2010

Aerolíneas de América Latina comprarán 1.683 aviones hasta 2028, según Airbus

Las aerolíneas en América Latina adquirirían 1.683 nuevos aviones entre 2008 y 2028 a un valor de mercado de US$163.000 millones, señaló el martes un ejecutivo de Airbus.

El gigante aeroespacial europeo señaló que el tráfico aéreo en la región se duplica prácticamente cada 15 años, lo que impulsa la demanda por más aviones.

El vicepresidente senior para América Latina y el Caribe de Airbus, Rafael Alonso, señaló en el marco de la XVI Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae, realizada en Santiago, que en la región se requerirán cada vez más aviones.

La amplia mayoría de estas aeronaves corresponderán a aviones de pasajeros, sostuvo Alonso, y sólo una fracción se compraría para carga debido a que muchas aerolíneas reciclan aviones de pasajeros más antiguos para su uso como aviones de carga.

Alonso indicó que el tráfico aéreo en los últimos meses en Chile y Brasil ha estado creciendo a tasas porcentuales de dos dígitos y que, en algunas ocasiones, ha llegado a alzas de hasta el 20%. Destacó que este crecimiento se vio impulsado por aumentos en el gasto de consumo dado que muchos de los países en la región lograron superar la crisis financiera global relativamente incólumes.

Además, las aerolíneas en América Latina son las únicas que están mostrando ganancias en la actualidad, a diferencia de sus competidores de otras partes del mundo, dijo el ejecutivo a la prensa.

Alonso no entregó una estimación de cuántos de esos aviones serían construidos por Airbus, pero destacó que, en el período 2000-2009, Airbus entregó 290 aviones en la región, mientras que Boeing Co. despachó 172.

A nivel mundial, en el período 2008-2028, las aerolíneas deberían entregar 24.951 nuevos aviones para 100 o más pasajeros, por un monto estimado de US$3,1 billones, afirmó.

El ejecutivo sostuvo que Airbus, división de European Aeronautic Defence & Space Co. NV, tiene cerca de un 60% del mercado de aviones comerciales y Boeing, el 40% restante, lo que no se espera que cambie en los próximos años, señaló.

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