Los precios del petróleo cerraron hoy al alza en los mercados internacionales de Nueva York y Londres, a más de 80 dólares el barril, espoleados por pronósticos de una mayor demanda.
En Nueva York el crudo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, escaló 60 centavos de dólar y terminó la jornada a 82,09 dólares el tonel de 159 litros.
Expertos también atribuyeron el alza a la publicación de un informe sobre la situación de las existencias de combustibles en este país en la semana anterior.
De igual modo en Londres, el barril de petróleo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, progresó 58 centavos de dólar y quedó fijado en 80,48 dólares.
Antoine Half, analista de Newedge Group, dijo que la reacción de los mercados al estado de las reservas de hidrocarburos en Estados Unidos no fue uniforme.
El consumo parece recuperarse un poco pero las cifras no son extraordinarias, añadió el experto.
Este comentó que las importaciones de crudo mermaron, pero el ritmo de actividad de las refinerías se desaceleró, lo que originó una subida de los stocks del combustible de 1,4 millones de barriles.
La Organización de países Exportadores de Petróleo (OPEP), estimó este miércoles que la demanda mundial de crudo en 2010 aumentará hasta 85,24 millones de barriles al día, 100 mil más respecto a su cálculo anterior.
La agrupación representa el 35 por ciento de la producción de ese combustible en el orbe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario