Así las cosas, en los primeros minutos de sesión, el Dow Jones de Industriales cede un 0,14%, hasta los 10.609 puntos, el S&P 500 cede un 0,33%, hasta los 1.146 puntos y el Nasdaq tecnológico se deja un 0,47%, hasta los 2.356 puntos.
La bolsa neoyorquina regresa a la actividad con ligeros descensos en sus principales indicadores, aunque en el caso del Dow Jones, los blue chips luchan por cotizar en el terreno positivo. Hoy, los inversores han conocido nuevas referencias macroeconómicas, después de que la semana pasada fuera bastante Light en este aspecto.
Así, la Fed de Nueva York ha publicado su informe Empire State, que mide la actividad manufacturera en la región noreste de la principal potencia económica del mundo. El dato ha mostrado una ligera desaceleración en el crecimiento de la actividad, al caer hasta los 22,9 puntos, desde los 24,9 puntos de febrero. No obstante, las previsiones de los expertos esperaban un retroceso hasta los 22 puntos.
Otro de los datos conocidos este lunes ha sido el índice de producción industrial en Estados Unidos, que mejoró un mínimo 0,1%, aunque también por encima de lo esperado. Los analistas habían avanzado una lectura plana, sin movimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario