martes, 23 de marzo de 2010

Oro sube, dato EEUU eleva apetito por riesgo

Los precios del oro subieron el martes, dejando atrás sus pérdidas previas, tras un optimista dato de viviendas en Estados Unidos que impulsaron el apetito por el riesgo entre los inversionistas.

El alza en los precios del oro llega luego de dos sesiones a la baja por preocupaciones ante una sorpresiva alza en las tasas de interés en el mayor consumidor del lingote, India.

El oro obtuvo ganancias pese a un alza del dólar frente al euro. Analistas dijeron que la relación inversa entre el lingote y la divisa estadounidense se había debilitado por ahora.

El oro al contado se negoció a 1.102,20 dólares la onza la tarde del martes, contra 1.101,60 dólares al cierre del lunes en Nueva York.

Los futuros el oro estadounidense para entrega en abril en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York subieron 4,20 dólares a 1.103,70 dólares la onza.

El oro había subido a inicios de la semana pasada impulsado por compras de refugio ante los temores por la endeudada Grecia y la incertidumbre por las monedas.

El euro caía el martes frente al dólar, presionado por la improbabilidad de que los encargados de política monetaria de la zona euro suministren un paquete de rescate para Grecia durante la cumbre de la Unión Europea de esta semana.

Pero luego un reporte del Gobierno estadounidense mostró que las ventas de casas usadas cayeron menos de lo esperado y eso impulsó a Wall Street.

"El mayor fortalecimiento del dólar podría generar una toma de ganancias en el oro", dijo el analista Pradeep Unni de Richcomm Global Services.

"La decepción de que es poco probable que los líderes de la zona euro determinen un paquete de rescate para Grecia en la cumbre de esta semana sigue afectando al euro", agregó.

En tanto, los precios de la plata también se recuperaron y operaron a 16,94 dólares la onza contra 16,93 dólares.

El platino estuvo a 1.602 dólares la onza contra 1.597,50 dólares, y el paladio a 459 dólares frente a 454,50 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario