miércoles, 17 de marzo de 2010

Petróleo sube en Nueva York luego de anuncio de la OPEP sobre producción

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en abril terminó en 82,93 dólares, en alza de 1,23 dólares en relación al martes.

Sin sorpresas, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que produce 40% del crudo mundial, decidió mantener en 24,84 millones de barriles diarios su producción, considerando que la recuperación económica es frágil e incierta. La próxima reunión del cartel debe realizarse el 14 de octubre en Viena.

Según John Kilduff, de Round Earth Capital, la actitud de la OPEP "sostiene los precios". "Con un barril sobre 80 dólares, la OPEP debería hablar de un alza de la producción. Al evitar hacerlo, impulsa al mercado al alza", explicó.

"La percepción del mercado debería ser que esta reunión encendió una nueva luz verde en el camino, gradual y continuo hacia una banda de precios entre 80 y 90 dólares el barril", estimaron por su parte analistas de Barclays Capital.

Los precios "fueron impulsados ante todo por el alza de la bolsa", subrayó por su parte Ellis Eckland, analista independiente.

"La gente comienza a confiar más en la recuperación económica mundial y confía más en el hecho de que la Fed (Reserva Federal estadounidense) no va a elevar sus tasas, constituyendo un elemento alcista para las materias primas", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario