La principal bolsa del mundo encara con optimismo una semana más corta de lo habitual por la festividad del Viernes Santo. Inversores y mercados ha acogido con entusiasmo el dato de ingresos personales publicado en la preapertura y han optad por apostar al verde. Wall Street interpreta esta referencia como una señal más de que la economía mejora y la inflación está controlada.
En el ecuador de la sesión el Dow Jones de industriales se anota un 0,37%, hasta 10.891 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor’s 500 avanza un 0,48%, hasta 1.172 puntos. El mercado tecnológico Nasdaq Composite sube un 0,38%, hasta 2.404 puntos.
El mercado neoyorquino se enfrenta una semana más corta de lo normal que, no obstante, estará cargada de referencias macroeconómicas. Hoy se ha conocido la primera y de momento los inversores no se pueden quejar. Antes de que el mercado abriera sus puertas se publicaba el dato de ingresos personales, que en EEUU equivale al cerca del 70% del Producto Interior Bruto (PIB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario