Los precios del petróleo cayeron el martes desde los máximos en ocho semanas, presionados por la fortaleza del dólar y la incertidumbre sobre la recuperación económica.
Los futuros del crudo en Estados Unidos para abril cayeron 38 centavos, a 81.49 dólares el barril, tras descender a un mínimo de 80.16 dólares el barril más temprano. En Londres, los futuros del petróleo Brent retrocedieron 56 centavos a 79.91 dólares el barril.
El dólar, que por meses ha tenido una correlación inversa con los precios del crudo, subía el martes frente a una cesta de divisas, presionando al crudo. Un dólar fuerte hace que las materias primas denominada en esa divisa, como el crudo, sean más caras para los tenedores de otras monedas.
Expectativas de un alza en los inventarios de petróleo en Estados Unidos también pesaban sobre los precios. Los inventarios de petróleo de Estados Unidos habrían subido por sexta semana consecutiva a medida que crecieron las importaciones y la utilización en las refinerías siguió plana, según mostró un sondeo de Reuters.
Los inventarios de crudo habrían crecido 1.9 millones de barriles en la semana del 5 de marzo, según la encuesta, mientras que las existencias de gasolina habrían aumentado en 300,000 barriles.
El Instituto Americano del Petróleo (API) informó la tarde del martes que las existencias de crudo crecieron 6.5 millones de barriles en la semana pasada, mientras que las de gasolina retrocedieron 3.2 millones de barriles.
En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron 2,8 millones de barriles, dijo la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario