Los precios del oro cerraron estables el jueves debido a que el posible ajuste monetario de China y la volatilidad de las monedas mantuvo a los inversores del lingote en los márgenes.
La inflación al consumidor en China se disparó a un máximo en 16 meses en febrero, alimentando especulaciones de que la nación más poblada del mundo restringirá la oferta monetaria pronto.
"El quid de la cuestión es que el dato económico de China es muy fuerte. Hay un montón de rumores que afirman que subirán las tasas el próximo mes o dos", dijo Bruce Dunn de Auramet en New Jersey.
El oro al contado operaba a 1.108,10 dólares la onza a las 2028 GMT, frente a los 1.107,85 dólares de la tarde del miércoles en Estados Unidos. Más temprano, había caído a 1.100,04 dólares, un mínimo de dos meses.
Los futuros de oro para entrega en abril en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York cerraron con un avance de 10 centavos a 1.108,20 dólares la onza.
El dólar operó con pocos cambios después de datos mixtos estadounidenses de comercio y pedidos de seguro por desempleo.
"El oro se está debatiendo porque tenemos un dólar fuerte, y ha habido muy poco flujo hacia los fondos cotizados en bolsa", dijo Michael Lewis, del Deutsche Bank.
Los temores persistentes sobre las cuestiones de deuda soberana de en las economías de la zona euro, como Grecia y España, pero también están acarreando fondos que buscan refugio hacia el oro.
En otros metales, La plata al contado operaba a 17,10 dólares la onza desde 16,97 dólares, tras retroceder desde el máximo de siete semanas de 17,62 dólares registrado el miércoles.
El platino estaba a 1.606 dólares la onza frente a 1.592 dólares. El paladio marcó la mayor baja de los metales preciosos, llegando a perder un 3,5 por ciento en la sesión. Más tarde cotizaba a 459 dólares frente a los 461,50 dólares previos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario