La Bolsa de Nueva York se recuperó este lunes y alcanzó nuevos niveles en un año y medio, impulsada por el sector de la salud, luego de la aprobación de la reforma del sistema de seguro por enfermedad en Estados Unidos: el Dow Jones ganó 0,41% y el Nasdaq 0,88%.
Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average aumentó 43,91 puntos a 10.785,89 unidades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico subió 20,99 puntos a 2.395,40.
El índice ampliado Standard & Poor's 500 se incrementó por su parte 0,51% (5,91 puntos) a 1.165,81 puntos.
Luego de abrir en rojo, los índices de Wall Street borraron rápidamente sus pérdidas, alcanzando así sus mayores niveles desde octubre, agosto y setiembre de 2008 respectivamente.
"Es un alza tranquilizadora", estimó Peter Cardillo, de Avalon Partners.
Después de meses de debates, la Cámara de Representantes estadounidense aprobó el domingo un proyecto de ley de reforma del sistema de seguro de enfermedad que debería ser promulgado a la brevedad por el presidente Barack Obama.
"Hay algo que el mercado detesta sobre todas las cosas, es la incertidumbre", comentó Gregori Volokhin, de Meeschaert New York.
"Ya no hay esa incertidumbre en relación al plan de salud y es positivo despejar esa incertidumbre sobre el debilitamiento -que comenzaba a hacerse inquietante- del presidente Barack Obama", agregó.
Los laboratorios farmacéuticos y los seguros de salud se orientaron al alza.
La reforma "aumentará de manera espectacular la cobertura de salud, llevando cerca de 16 millones de nuevos clientes potenciales al sector de seguro de salud", explicó Frederic Dickson, de DA Davidson.
El mercado obligatorio subió levemente. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedió a 3,663% contra 3,687% en la noche del viernes, y el de los títulos a 30 años a 4,569% contra 4,579%.
El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario