viernes, 12 de marzo de 2010

Oro termina la semana con pérdidas

El oro cayó brevemente por debajo de los 1,100 dólares la onza el viernes pese al retroceso del dólar, cerrando la semana con una pérdida de 30 dólares, debido a que inversores vendieron posiciones por la volatilidad de las monedas y en medio de una crisis de deuda griega.

Las pérdidas del oro de esta semana en medio de un dólar más débil indica que la relación inversa entre el metal y la moneda estadounidense se ha quebrado por ahora, pero los operadores dijeron que se podría revertir pronto.

El oro al contado se negociaba a 1,101.80 dólares la onza a las 2016 GMT, contra 1,109.30 dólares al cierre del jueves en Nueva York.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en abril en la división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York perdieron 6.50 dólares a 1,101.70 dólares la onza.

El oro subió temprano en la sesión debido a que la recuperación del euro frente al dólar impulsó compras. Sin embargo, un breve retroceso en la moneda única presionó luego al metal a romper el soporte técnico de 1,115 dólares, dijeron analistas.

Después de subir casi 20 dólares la semana pasada, el oro fue presionado por toma de ganancias de operadores. Los especuladores han estado aumentando sus posiciones en oro durante cuatro semanas consecutivas, pero pueden ahora estar recortándolas, dijeron operadores.

La tendencia hizo caer los precios debajo del nivel clave de 1,100 dólares la onza, durante una jornada donde algunas materias primas fueron afectadas por el retroceso de la confianza de los consumidores en Estados Unidos.

Entre otros metales preciosos, el platino llegó el viernes al máximo en siete semanas de 1,623.50 dólares la onza y luego se negociaba a 1,605 dólares frente a un cierre previo de 1,609.50 dólares, mientras que el paladio estaba a 461.0 dólares frente a una cotización anterior de 458 dólares.

La plata se cotizaba a 17.02 dólares la onza frente a 17.16 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario