Grecia evitó una rebaja de su calificación crediticia por parte de Standard & Poor's Ratings Services, que el mes pasado había advertido que estaba considerando una rebaja de hasta dos peldaños, después de los anuncios del Gobierno para reducir el déficit público.
El euro cotizaba a US$1,3740 antes del anuncio y subió a US$1,3771 justo después del comunicado de S&P, aunque posteriormente retornó a los niveles previos.
El analista de S&P Marko Mrsnik dijo que el programa de consolidación fiscal del Gobierno griego apoya la actual calificación de Grecia de BBB+ para la deuda a largo plazo, tres peldaños por encima de la calificación mínima para ser considerada grado de inversión.
S&P dijo que las medidas del Gobierno son adecuadas para el objetivo fiscal de 2010.
Pero la agencia mantuvo la perspectiva negativa, lo que significa que puede haber rebajas en el futuro, para reflejar el temor a que Grecia no pueda mantener las reformas en el medio plazo.
Grecia lucha contra un déficit público del 12% del producto interior bruto en 2009, cuatro veces más que el límite marcado por la Unión Europea.
S&P dijo que prevé que el PIB de Grecia se contraiga un 4% en 2010 y que sus previsiones de crecimiento a medio plazo son menores que las oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario