Mientras el Dow Jones avanzaba moderadamente -colocándose en los 10.624 puntos-, el S&P 500 perdía un leve 0,02%, hasta los 1.149 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq cedía un 0.03% (2.367 puntos). Este cómputo hacía que el Dow Jones cerrara la semana con una subida del 0,55%; el S&P 500 se apuntaba un 0,99%, y el Nasdaq registraba una subida acumulada del 1,78%.
Los vaivenes en la negociación del viernes estuvieron provocados por el índice de confianza de Universidad de Michigan. Las expectativas de los analistas anunciaban una alza hasta los 74 puntos. Frente a tan favorable previsión, los 72,5 puntos publicados generaron la inquietud de los inversores, que se esforzaron por no sucumbir a la caída agarrándose a otra referencia macro: el inesperado dato de las ventas minoristas de Estados Unidos.
Pese a que éstas moderaron su crecimiento al 0,3% en febrero -respecto a la subida del 0,5% en el mes anterior-, el resultado fue toda una sorpresa para el mercado, ya que era bastante mejor de lo previsto por los expertos, que estimaban una bajada del 0,2%. Mientras, los inventarios empresariales permanecieron estables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario