miércoles, 24 de marzo de 2010

Dólar y reservas hacen retroceder al petróleo en Nueva York y Londres

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en mayo terminó en 80,61 dólares, en baja de 1,30 dólares en relación al martes.

En el InterContinental Exchange de Londres, el barril de Brent con igual vencimiento perdió 1,08 dólares a 79,62 dólares.

El mercado neoyorquino sufrió dos influencias negativas. Toda la jornada estuvo afectado por el claro fortalecimiento del dólar "lo que lleva a los inversores a huir de las materias primas, en consecuencia del petróleo", explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

En efecto, el euro evolucionaba a sus niveles más bajos en 10 meses, levemente por encima de 1,33 dólares, afectado por una eventual participación del Fondo Monetario Internacional en la resolución de la crisis griega, así como por la rebaja de la nota de la deuda de Portugal por parte de la agencia calificadora Fitch.

Ya sensiblemente afectado, el mercado reaccionó parcialmente al masivo aumento de los stocks de crudo en Estados Unidos puesto en evidencia por el informe mensual del departamento de Energía.

Las reservas de crudo aumentaron en 7,3 millones de barriles a 351,3 mb en la semana finalizada el 19 de marzo. El incremento quintuplica las previsiones de los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario