miércoles, 10 de marzo de 2010

Bolsa de Londres cierra al alza pese a la caída en la producción industrial

a Bolsa de Londres cerró hoy al alza pese a la inesperada caída de la producción industrial británica en enero, lo que debilitó a la libra.

El índice principal FTSE-100 ganó 38,27 puntos, el 0,68%, acabando en 5.640,57 unidades, mientras que el índice intermedio, el FTSE-250, terminó la sesión con una subida de 90,61 puntos, el 0,93%, hasta las 9.865,29 unidades.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) informó hoy de que durante enero se registró una inesperada caída en la producción industrial cifrada en el 0,4% debido a las fuertes nevadas que cayeron en el Reino Unido ese mes.

Esta cifra, peor de lo esperado por los analistas, que vaticinaban un crecimiento del 0,3%, empañó las esperanzas del sector de lograr una recuperación económica en el primer trimestre.

El impacto de esta caída fue bastante limitado en el parqué londinense, pero afectó negativamente a la cotización de la libra, que se cambiaba a 1,49 dólares y 1,09 euros, ante la perspectiva de que la recuperación del Reino Unido de la recesión sea más frágil de lo que se pensaba.

Al margen de estos datos, la jornada de hoy transcurrió sin sobresaltos, pese a que el precio del barril de crudo alcanzó su máximo de las últimas ocho semanas al cotizar a 82 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario