El oro subió el miércoles a un máximo en seis semanas y media por una recuperación del euro ante el dólar, en el contexto de preocupaciones por una crisis de deuda de Grecia que elevó el atractivo del metal como cobertura frente a la volatilidad de las monedas.
El oro al contado operó a 1,139.65 dólares la onza la tarde del miércoles, frente a los 1,134.50 dólares de la tarde del martes en Estados Unidos.
Los futuros de oro estadounidense para entrega en abril en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York ganaron 5.90 dólares para cerrar a 1,143.30 dólares la onza.
El oro al contado aumentó por quinta sesión consecutiva, porque el metal se está beneficiando no sólo de la debilidad del dólar, sino también de temores por la inestabilidad financiera en general.
Incertidumbres sobre los planes para encarar la crisis fiscal de Grecia y sobre lo que puede significar la próxima elección británica para la deuda del Reino Unido, ha elevado la volatilidad de las monedas europeas, elevando el interés en el oro como activo alternativo, dijeron analistas.
El oro ha sido tradicionalmente usado como un refugio seguro en épocas de incertidumbre económica y política, porque el valor intrínseco del metal no depende de algún papel moneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario