La Bolsa de Nueva York ha conseguido terminar la semana con saldo positivo, consiguiendo de este modo dos semanas consecutiva de avances. En la sesión de hoy, los síntomas de mejora en el mercado laboral, con unas cifras de paro en febrero por encima de lo esperado, han animado de forma notable las compras en el parqué. Así, el Dow Jones se ha anotado un 1,17%, superando los 10.500 puntos.
Esta semana el éxito en la emisión de bonos de Grecia de ayer, unido a la buena acogida que ha tenido en el mercado su plan de austeridad para reducir su déficit ha traído la calma a los mercados. Además, el eco de las palabras del presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, que dijo ayer que hasta que no haya evidencias de un crecimiento sostenible no se endurecerá la política monetaria, ayudó a afianzar ese clima de tranquilidad.
De vuelta a Europa, los inversores han estado atentos a la reunión del Banco Central Europeo de ayer. El organismo que preside Trichet ha mantenido estable el precio del dinero en el 1%, una medida que no ha adoptado Australia (que ha subido los tipos de interés hasta el 4%), y ha señalado que la entidad pondrá fin el próximo 28 de abril a las subastas de liquidez a tres meses a tipo fijo y adjudicación plena, que volverán a ser a tipo variable, mientras que las subastas semanales de refinanciación continuarán siendo a tipo fijo y con adjudicación plena "al menos hasta el próximo 12 de octubre".
De esta forma, el Dow Jones sumó un 1,17% hasta los 10.566 puntos, y cierra la semana con un aumento acumulado del 2,33%; el S&P 500 se anotó un 1,40% hasta las 1.138 unidades, con un balance semanal positivo tras sumar un 3,09%. Desde que se situó en mínimos de doce años hace once meses, ha subido un 66%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq registró una revalorización del 1,48% hasta los 2.326 puntos, y un incremento semanal del 3,94%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario