El petróleo cerró las operaciones de hoy a la baja, arrastrado por la fortaleza del dólar frente al euro lo que supone un encarecimiento de la materia prima, disminuyendo de ese modo su demanda.
En ese contexto, el crudo WTI, que sirve de referencia para los precios que se establecen en Chile, cayó 0,96 centavos es decir una caída de 1,21%, terminando en los US$ 78,7.
Este retroceso se da luego de que el crudo cerrara febrero con un avance de casi 10% y en medio de una jornada marcada por datos económicos en Estados Unidos.
Entre ellos, que el gasto de consumidores creció en enero 0,3%, logrando su mayor índice desde mayo de 2008 y que el gasto en construcción en el país bajó 0,6%, cifra peor a la esperada por los analistas.
En el InterContinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento perdió 70 centavos a 76,89 dólares.
"Los 80 dólares constituyen una barrera importante", consideró Ellis Eckland, analista independiente. "Si los precios la superan con convicción,
probablemente suban más alto luego", señaló.
Según el analista, el mercado petrolero se replegó también "en reacción al fortalecimiento del dólar".
"No hay otro factor, no hay cifras sobre el estado de las reservas, el principal factor, es la divisa. La gente compra dólares y como el petróleo se cotiza en dólares, baja", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario