La libra tocó un mínimo de diez meses frente al dólar, después de que un sondeo mostrara un aumento en las posibilidades de que ningún partido logre una mayoría en los comicios generales de este año, dificultando tomar medidas duras para reducir la elevada deuda británica.
Más temprano en la sesión, el euro se había estabilizado por la esperanza de que Grecia podría estar acercándose a un acuerdo con los Gobiernos de la UE para conseguir alguna forma de ayuda de emergencia, aunque analistas dijeron que la falta de pasos concretos sugiere que la moneda sigue siendo frágil.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, el euro EUR= bajó un 0,5 por ciento a 1,3557 dólares tras tocar un mínimo de sesión de 1,3461 dólares, según información de Reuters, cerca de un mínimo de nueve meses de 1,3442 dólares del mes pasado.
La libra GBP=D4 cerró con una baja de un 1,7 por ciento a 1,4984 dólares. A los precios actuales, va camino a su mayor declive diario desde fines de octubre del 2009. Ha llegado a mínimos de 1,4781 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario