miércoles, 3 de marzo de 2010

Palm prevé caída de ingresos por ventas débiles de teléfonos inteligentes

Palm Inc. reconoció el jueves que sus nuevos teléfonos inteligentes no se están vendiendo tan bien como preveía, lo que dejará a sus ingresos para el año "muy por debajo de" lo que la alicaída compañía había pronosticado.

El fabricante de teléfonos celulares informó que los operadores de telefonía móvil están registrando un volumen más bajo de lo esperado de pedidos de sus aparatos y algunos aplazan los pedidos futuros. No dio detalles sobre el volumen de pedidos o el posible impacto en los ingresos para el año fiscal de 2010, excepto que los ingresos no alcanzarían ni de cerca los US$1.600 millones a US$1.800 millones previstos anteriormente.

Palm fue pionera en el mercado de teléfonos inteligentes, pero está batallando para mantenerse al día con empresas que marcan tendencias como Apple Inc. y Google Inc. Los aparatos Pre y Pixi de Palm han sido elogiados en encuestas, pero las ventas se han estancado. La compañía lanzó el teléfono en Estados Unidos con Sprint Nextel Corp., una telefónica más débil, el año pasado.

Otra operadora estadounidense, Verizon Wireless, comenzó a ofrecer los aparatos a finales del mes pasado y pronto estarán disponibles por AT&T Inc. Sin embargo, estos dos líderes del mercado están poniendo su peso detrás de la comercialización de los teléfonos que venden con exclusividad, como el teléfono Droid, de Motorola Inc., que funciona en el sistema operativo Android de Google y es vendido por Verizon, y el iPhone de Apple, actualmente vendido exclusivamente por AT&T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario