El oro subía hacia los 1.140 dólares la onza el viernes, debido a que el dólar se debilitaba frente al euro y por compras de inversores que tomaban ventaja de la breve caída del metal precioso tras los datos de empleo en Estados Unidos.
El metal tocó su valor más bajo de la sesión de 1.126,60 dólares la onza debido a que datos de nóminas no agrícolas mejores de lo esperado impulsaron al dólar, pero rápidamente rebotó al aparecer cazadores de gangas y porque el euro se recuperaba de pérdidas iniciales.
Un avance de los precios del petróleo a máximos de siete semanas también ayudaban al oro.
El oro al contado se negociaba a 1.138,40 dólares la onza a las 1545 GMT, contra 1.131,45 el jueves en Nueva York. Los futuros del oro estadounidense para entrega en abril en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York avanzaban 6,10 dólares a 1.139,20 dólares la onza.
"Las nóminas no agrícolas mejores de lo esperado inicialmente llevó (al oro) a la baja debido a que el mercado se movió en paralelo con el fortalecimiento del dólar", dijo Ole Hansen de Saxo Bank.
El Departamento de Trabajo dijo el viernes que los empleadores estadounidenses eliminaron 36.000 puestos de trabajo durante febrero, cifra que mantuvo sin cambios la tasa de desempleo en un 9,7 por ciento.
El dólar inicialmente subió por la noticia debido al optimismo sobre las perspectivas de una recuperación económica, pero el euro rápidamente rebotó de mínimos de sesión de 1,3529 dólares.
Entre otras materias primas, el petróleo trepaba más de un 1 por ciento a un máximo de siete semanas sobre los 81 dólares por barril.
El oro tiende a seguir los precios del crudo, debido a que el metal puede ser comprado como una cobertura contra la inflación impulsada por el petróleo.
Entre otros metales, la plata estaba a 17,41 dólares la onza contra 17,10 dólares, el platino a 1.581,50 dólares frente a 1.576,50 dólares y el paladio a 471 dólares frente a 458,50 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario