miércoles, 3 de marzo de 2010

Grecia anuncia nuevas medidas de austeridad

El Gobierno de Grecia ha decidido seguir adelante con nuevas medidas de austeridad como el recorte salarial y de prerrogativas de los funcionarios, además de subir el IVA en dos puntos porcentuales, anunció el gobierno.

Las medidas, decididas en una reunión del Gobierno durante el día, incluirán la rebaja del 60% en uno de los pagos de los funcionarios mediante una reducción del 30% en los pagos extra de Navidad, Semana Santa y vacaciones.

Los funcionarios griegos reciben una paga extraordinaria en Navidad y otra mediante bonificaciones en Semana Santa y Agosto.

Además, las pensiones de los funcionarios, que el Gobierno no ha tocado hasta el momento, serán congeladas este año.

El Gobierno también ha decidido llevar a cabo un alza de dos puntos porcentuales en el Impuesto sobre el Valor Agregado al 21% desde el 19% actual.

El primer ministro de Grecia, George Papandreou, dijo el miércoles que ha llegado el momento de que la Unión Europea muestre su apoyo a Grecia mientras afronta su peor crisis económica de la historia reciente, dijo un miembro del Gobierno.

Papandreou hizo estos comentarios en una reunión del gabinete donde se decidieron las medidas anunciadas hoy.

"El primer ministro dijo durante la reunión que Grecia ha hecho lo que tenía que hacer. Ahora es el momento de que la Unión Europa muestre su solidaridad. Grecia necesita el apoyo de la UE ahora si quiere afrontar la crisis con éxito, y si la UE no viene en nuestra ayuda, el FMI será el próximo paso", dijo el cargo gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario