El oro finalizó prácticamente estable, con los inversionistas ingresando tarde al mercado en medio de un mayor apetito por el riesgo, a medida que el euro se recuperó de sus mínimos de sesión frente al dólar.
El metal marcaba el récord en términos de libras esterlinas por los temores de que las próximas elecciones británicas puedan resultar en un parlamento dividido, lo que pesaba sobre la moneda británica.
El oro empezó marzo con ganancias tras crecer casi un 2% en febrero, en medio de temores fiscales por Grecia y algunos países europeos que impulsaron al dólar en detrimento del euro.
El oro al contado estuvo a 1,118.75 dólares la onza la tarde del lunes, una muy pequeña alza desde los 1,116.20 dólares del viernes en Nueva York. Más temprano, el contrato subió a máximos de una semana de 1,123.30 dólares.
Los futuros del oro para abril en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York cerró con una baja de 60 centavos a 1,118.30 la onza. El precio del oro en libras tocó un récord de 753.69 libras la onza.
El oro valorado en libras esterlinas subió al máximo cuando la moneda británica bajó después de que un sondeo de opinión mostró un riesgo de que ningún partido gane una mayoría general en las próximas elecciones generales de Gran Bretaña, en junio.
Un dólar débil impulsa el atractivo del oro como activo refugio y hace a las materias primas denominadas en dólares más baratas para los tenedores de otras divisas.
El contrato de la plata para mayo descendió 5.2 centavos de dólar, o 0.3 por ciento, para cerrar en 16.469 dólares la onza, tras alcanzar un tope intradía de 16.77 dólares, su pizarra más alta desde el 3 de febrero.
El convenios más activos del paladio y platino exhibieron descensos de 1.0 y 0.3 por ciento, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario