El desempleo en Japón se redujo ligeramente en enero hasta el 4,9% desde el 5,2% registrado el mes precedente, en medio de algunos signos de recuperación económica, informó hoy el Gobierno.
Se trata de la primera ocasión en la que el desempleo se sitúa por debajo del cinco% desde marzo del año pasado, según los datos oficiales.
También está dos décimas por debajo de la tasa del 5,1% que proyectaban los analistas de la agencia local Kyodo para enero.
El número de personas desempleadas se situaba en enero en 3,23 millones, cerca de 460.000 más que en el mismo mes de 2009, en el que supone el décimo quinto mes consecutivo de incremento, indicó el Ministerio del Interior en su informe preliminar.
El número de personas con trabajo disminuyó en 790.000, hasta 62,13 millones, lo que marca dos años seguidos de disminución.
El desempleo entre los hombres disminuyó en enero un 0,1% respecto al mes anterior, hasta el 5,2%, mientras que el de las mujeres se redujo un 0,5%, hasta el 4,6%.
En relación a diciembre, la oferta de empleo aumentó y se situó en 46 ofertas por cada cien personas que buscan empleo, frente a las 43 del mes anterior, en la que supone la primera mejora desde el pasado septiembre.
El índice de desempleo en Japón ha mejorado en los últimos meses, tras alcanzar el récord del 5,6% en julio del año pasado.
Sin embargo, los analistas han advertido de que la mejoría económica aún es frágil y está amenazada por la persistente deflación que padece Japón, la debilidad de la demanda interna y la debilidad de la recuperación económica global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario