El auge de los televisores de pantalla plana ha sido hasta ahora un boom para Samsung Electronics Co.
El negocio de producción de televisores de Samsung ha casi duplicado su tamaño desde 2006 —el año en que superó a Sony Corp. para convertirse en el mayor vendedor mundial del sector— y la empresa se acerca a tener una participación de mercado global de 20% en ventas de televisores, un umbral que no había sido alcanzado por ningún fabricante desde los primeros días de la industria hace 60 años.
Ejecutivos de Samsung afirman que prefieren controlar la producción para asegurar la calidad y mantener los costos a raya. Pero ahora la empresa se ve en la posición inusual de tener que expandir sus propias fábricas de televisores.Los cinco fabricantes de televisores más importantes del mundo equivalieron a 51% de todas las ventas de unidades de televisores en el tercer trimestre de 2009, el período más reciente del que se tienen datos, un aumento frente a 48% de un año antes, según DisplaySearch, una unidad del investigador de mercado NPD Group.
Samsung lideró el grupo con una participación de mercado de 17,2%, un aumento comparado con 16,5% de un año antes. El segundo mayor fabricante, LG Electronics Co., se quedó con una participación de mercado de 14,8%, un alza frente a 12,3% del año previo.
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