martes, 9 de febrero de 2010

Wall Street no puede mantener las compras y opta por continuar la corrección

En una sesión sin datos macro, al contrario del rally de última hora vivido el pasado viernes, los inversores aumentaron sus ventas en la recta final de la jornada de ayer lunes y Wall Street terminó con fuertes pérdidas en mínimos intradía: Dow Jones: -1,04%; S&P 500: -0,89%; Nasdaq: -0,70.

ras cuatro saldos semanales consecutivos en terreno negativo, la Bolsa de Nueva York continuó ayer su descenso. En una sesión que transcurrió sin referencias de gran peso, los traders esperan la llegada de Ben Bernanke el próximo miércoles. El presidente de la Reserva Federal comparecerá ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes para presentar detalles sobre la estrategia de salida de la máxima autoridad monetaria. Tanto el Congreso como el mercado quieren saber cómo y cuándo la Fed comenzará a vender activos y subir los tipos de interés.

Tras las ventas de ayer, el S&P 500 realizó una corrección del -8,1% y los analistas parecen estar de acuerdo con que el índice continuará su descenso hasta llegar a una corrección de aproximadamente un -10%. Los expertos de Barclays creen que el S&P 500 podría caer aún más, hasta los 990 puntos (el índice cerró ayer en los 1.056,74). No obstante, estos analistas prevén que cierre el año en los 1.275 puntos. La previsión del consenso se sitúa en los 1.232.

No hay comentarios:

Publicar un comentario