martes, 23 de febrero de 2010

Wall Street pierde confianza y se deja un 1% en la sesión

Los inversores estadounidenses no encajaron bien el desplome registrado en la confianza del consumidor, que en febrero se hundió a mínimos de 10 meses. El mal dato conocido poco después de la apertura condicionó toda la sesión y provocó las ventas en Wall Street. El repunte del dólar y la caída de las materias primas también lastraron a la renta variable.

Al cierre de la sesión el Dow Jones de industriales se dejó un 0,97%, hasta 10.282 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor's 500 cayó un 1,21%, hasta 1.095 puntos. El índice tecnológico Nasdaq Composite recortó un 1,28%, hasta 2.213 puntos.

La jornada comenzaba tranquila en la principal bolsa del mundo, pero con el paso de los minutos y la publicación de las referencias macro previstas para hoy, los nervios hicieron acto de presencia en el parqué de EEUU. En un principio Wall Street reaccionó con una moderada tendencia a la baja al descenso que sufrió el precio de la vivienda.

Según el informe del sector de Case Shiller/S&P, en diciembre se registró una nueva caída, en esta ocasión del 0,2%, un recorte inesperado por los inversores que esperaban que el dato se mantuviera estable. En el año, en diciembre marcó un retroceso del 3,1% anual, frente al 5,3% de noviembre y al 7,3% de octubre, con lo que la tendencia muestra la desaceleración de la corrección en los precios de las viviendas en las 20 áreas más importantes de EEUU.

Aunque este dato no fue bueno, Wall Street se lo tomabó con cierta calma en los minutos iniciales de la negociación. Fue la publicación del índice de confianza del consumidor cuando llegaron los nervios y las dudas presionaron a los inversores a vender. No era para menos ya que el mercado se llevó un severo varapalo con el descenso del nivel de confianza hasta los 46, 0 puntos, desde los 56,5 puntos revisados del mes anterior. El desplome sitúa el índice que elabora la Conference Board en niveles de hace diez meses, concretamente de abril de 2009, y es mucho peor que las previsiones de los analistas que esperaban un descenso hasta 55 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario