jueves, 25 de febrero de 2010

Petróleo retrocedió en NY y Londres

Los precios del petróleo se replegaron netamente este jueves en Nueva York y Londres, en un mercado inquieto nuevamente por la fragilidad de la recuperación económica.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en abril terminó en 78,17 dólares, en baja de 1,83 dólares en relación al miércoles.

En el InterContinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento perdió 1,80 dólares a 76,29 dólares.

"Eso se explica por la macroeconomía", resumió Ellis Eckland, analista independiente, aludiendo a una serie de indicadores decepcionantes publicados en Estados Unidos en los últimos días. "Ello implica que la demanda no será tan buena como se esperaba, es evidente que afecta al mercado petrolero", explicó.

La atención se concentró el jueves en la fuerte e inesperada alza de las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos, a su nivel más alto desde noviembre.

"Mientras los consumidores no vuelvan al trabajo y comiencen a alimentar la demanda, de la que dependen los precios del petróleo, el nivel de las cotizaciónes provocará desconfianza", estimó Mike Fitzpatrick, de MF Global.

En Europa los temores en relación a Grecia persisten", agregó Eckland.

Según Phil Flynn, de PFG Best Research, los operadores "orientan su atención hacia la oferta y la demanda, y el mercado vuelve a bajar".

En efecto, la oferta continúa siendo abundante: el departamento de Energía anunció el miércoles que las reservas estadounidenses de crudo aumentaron la semana por sexta vez consecutiva, en 3,0 millones de barriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario