martes, 16 de febrero de 2010

Petróleo aumenta a 77 dólares en Nueva York a causa del dólar e Irán

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en marzo terminó en 77,01 dólares, es decir un alza de 2,88 dólares en relación al cierre del viernes.

El mercado borró de un trazo su pérdida del viernes (1,22 dólares), que había puesto fin a cuatro sesiones sucesivas de progresión.

La explicación se halla en el marcado retroceso del dólar y en el aumento del euro, a partir de los cuales el mercado toma una dirección, explicó Phil Flynn, de PFG Best Research.

Muchos inversores se colocan en función de la relación entre ambas monedas, recordó Bart Melek, de BMO Capital Markets.

Además, los precios de las materias primas en su conjunto sacaron provecho de la situación, mientras que parece que "la situación en Grecia va a ser normalizada de una forma u otra", destacó el analista.
Las preocupaciones sobre los problemas presupuestarios de Atenas colaboraron a debilitar el euro y el dólar obtuvo un buen aumento.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) aprobaron el martes una serie de medidas para colocar a Grecia bajo vigilancia y obligarla a reducir rápidamente su déficit público, con la posibilidad de exigirle mayores esfuerzos si su plan de austeridad no se muestra eficaz en 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario