El presidente Barack Obama presentará el jueves la propuesta -que busca superar las diferencias entre los proyectos de ley aprobados por la Cámara de Representes y el Senado el año pasado- durante una reunión con líderes del Congreso de ambos partidos, en momentos en que los demócratas tratan de tomar la iniciativa y lograr que la legislación reciba la aprobación final en el Congreso.
Los republicanos planean presentar sus propias ideas en la reunión, y asistentes de algunos legisladores dijeron la semana pasada que están preparados para incorporar ideas de los republicanos al plan demócrata. Sin embargo, funcionarios de la Casa Blanca pusieron en claro el lunes que tienen la intención de eliminar su legislación y comenzar desde cero, como demandan los republicanos.
El nuevo plan de la Casa Blanca tendría un costo de US$950.000 millones durante un período de 10 años, cifra superior a la de la legislación aprobada por el Senado pero inferior a la del Senado. Este plan fue divulgado en la página en Internet de la Casa Blanca, www.whitehouse.gov, el lunes por la mañana.
La propuesta eleva las multas a las empresas que no aseguren a sus trabajadores o a individuos que no obtengan seguro de salud, como sería requerido por la nueva ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario