Al final de la tercera sesión de la semana, el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,89%, hasta los 10.374 puntos, el S&P 500 ganó un 0,97%, hasta los 1.105 puntos y el Nasdaq tecnológico sumó un 1,01%, hasta los 2.236 puntos. Con estas subidas, los indicadores rompieron una racha de dos sesiones de caídas.
Los bancos se colocaron como los mejores valores del día en el rebote de Wall Street. Los inversores neoyorquinos extrajeron conclusiones positivas de la intervención de Bernanke en el Congreso y apuestan por las compras. El presidente de la Fed ha vuelto a insistir en que la débil mejora económica necesitará tipos bajos durante mucho tiempo para consolidarla y hacerla más fuerte.
Bernanke ha subrayado que el mercado laboral sigue en una situación muy frágil, aunque ha destacado la existencia de señales que muestran una ligera moderación en la destrucción. Además, las perspectivas de inflación se mantienen controladas por cierto tiempo, algo que favorecerá a que los tipos sigan bajos.
La reiteración en que los tipos seguirán bajos ha calmado a los mercados, que habían visto con recelo la decisión de elevar la tasa de descuento el pasado jueves. Bernanke ha subrayado que este movimiento "no es una señal de que cambio en la política monetaria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario