El petróleo texano cerró el miércoles con un ligeros avances, pero en máximos de tres semanas, apoyado por las expectativas de una gradual recuperación de la economía estadounidense, pero contenido por un nuevo avance del dólar.el precio del barril de crudo Brent subió hoy en Londres un 0.77 por ciento, hasta los 76.27 dólares, y mantuvo la tendencia alcista iniciada el martes por el reforzamiento del euro frente al dólar y la recuperación económica de Japón.
El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 76,27 dólares, 59 centavos más que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 75,68.
El precio máximo negociado fue de 76.47 dólares por barril y el mínimo de 75.40 dólares. (Con información de Agencias/MCH)
Los mercados aguardaban la difusión de un reporte semanal de inventarios de petróleo que podría mostrar un alza en las existencias de crudo y gasolina la semana pasada.
El contrato del crudo WTI para entrega en marzo avanzó 32 centavos de dólar, es decir, 0.42 por ciento, para cerrar en 77.33 dólares el barril, tras escalar a un máximo intradía de 77.82 dólares, su pizarra más alta desde el 3 de febrero.
Es importante que señalar que el crudo estadounidense cayó hasta 76.53 dólares el barril en las primeras operaciones, por una nueva apreciación del dólar, que encarece a las materias primas comercializadas con la divisa estadounidense.
El dólar subía frente a una cesta de divisas el miércoles, apuntalado por las expectativas de una gradual recuperación de la economía estadounidense. El euro bajaba un 1 por ciento porque se mantenía la presión de los problemas fiscales en Grecia.
El mercado quedó a la espera de la publicación de las cifras de energéticos existentes en la Unión Americana. Estiman que los inventarios de crudo aumentaron en 1.9 millones de barriles en la semana terminada el 12 de febrero, por la llegada de importaciones que habían estado aplazadas por cuestiones climáticas en el Golfo de México.
Las existencias de destilados, que incluyen combustible de calefacción y diésel, disminuyeron 1.6 millones de barriles, y se prevé un aumento de la demanda de combustible de calefacción después de dos fuertes tormentas de nieve que afectaron a la costa Este de Estados Unidos, al tiempo que las reservas de gasolina habrían aumentado 1.6 millones de barriles.
El reporte del Instituto Americano del Petróleo saldrá el miércoles por la tarde, con un día de demora porque el feriado del lunes, mientras que los datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos serán publicados el jueves en la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario