Una conjugación de varios factores propiciaron hoy que el precio del petróleo continuara en alza, la debilidad del dólar, ganancias en la bolsa mercantil y otra tormenta de frío en Estados Unidos.
El crudo para entrega en marzo ganó 1,86 dólares, para cerrar a 73,75 dólares, después de tocar un máximo de 74,15 dólares el barril, mientras el Brent subió 2,02 dólares y se vendió a 72,13 dólares.
A fines de la semana pasada, la cotización del crudo bajó a menos de 70 dólares, su menor nivel desde mediados de diciembre.
Este martes la divisa estadounidense cayó desde un reciente máximo de ocho meses y medio frente al euro, por informaciones sobre un eventual plan de ayuda para la arruinada economía de Grecia.
Para los analistas el billete verde se vio reforzado en otras jornadas bursátiles por las preocupaciones sobre Grecia, Portugal, España.
Precisaron que el crudo sube cuando el dólar cae porque se vuelve más barato para los tenedores de otras monedas. La debilidad del dólar también alentó a los inversionistas a comprar otras materias primas.
Indicaron que aunque Alemania negó informes de que ya se había tomado una decisión para extender un paquete de ayuda a Grecia, las acciones estadounidenses subieron.
También los futuros de combustible para calefacción lideraron las ganancias en el complejo petrolero ante nevadas en el noreste de Estados Unidos, el mayor consumidor de ese tipo de energía.
Se espera que la demanda de carburantes para calefacción en ese país supere en un 7,6 por ciento su nivel normal esta semana, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario