El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) cerró hoy en Nueva York a 80,16 dólares, tras ganar 35 centavos de dólar, impulsado por el optimismo entre los inversores sobre una mayor demanda.
Operadores de ese mercado comentaron que esta es la quinta subida consecutiva de la cotización, la cual creció 7,7 por ciento desde la semana anterior.
Jason Schenker, analista de Prestige Economics, afirmó que se aprecia una sólida tendencia alcista.
Recordó que este tipo de crudo de tipo ligero, el de referencia de Estados Unidos, no sobrepasaba la berrera de los 80 dólares desde el 12 de enero.
Por su parte, Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, sostuvo que el mercado reaccionó a las mejoras de la economía mundial.
El experto señaló que China incrementó su tasa de refinación de crudo en enero, lo que se interpretó como indicativo de una demanda mayor del combustible.
Asimismo, el aumento de la tasa de descuento en Estados Unidos, decidido por la Reserva Federal (FED) en la semana anterior, fue considerado otro elemento que estimuló el alza del precio.
Mientras, en el mercado de Londres, el tonel de petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, escaló este lunes 0,42 centavos de dólar y quedó colocado al término de la jornada en 78,61 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario