miércoles, 24 de febrero de 2010

Toyota da explicaciones en EE.UU.

El principal ejecutivo de Toyota Motor Corp. en Estados Unidos dijo el martes al Congreso estadounidense que los recientes llamados a reparación por motivos de seguridad tal vez no resuelvan "totalmente" los problemas de aceleración involuntaria en sus vehículos, mientras que los legisladores indicaron que podrían ser necesarias nuevas leyes para disipar los temores acerca de los sistemas electrónicos de los vehículos.

El congresista demócrata por California Henry Waxman, presidente del Comité de Energía y Comercio, dijo que las autoridades de seguridad vial de EE.UU., incluyendo la Agencia Nacional de Seguridad de las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), no están equipadas para analizar los problemas electrónicos en los vehículos. Waxman no ofreció detalles sobre una posible legislación para tratar el asunto.

"Las automotrices han entrado en la era electrónica, pero la NHTSA parece anclada en la era mecánica", dijo Waxman. "Necesitamos asegurarnos de que la agencia cuenta con las herramientas y recursos que necesita para garantizar la seguridad de los controles electrónicos y de las computadoras de los vehículos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario