lunes, 22 de febrero de 2010

Pierden convenios de oro

La onza troy de oro y la plata experimentaron su mayor caída de dos semanas en dos semanas en el Commodity Exchange (Comex), luego que los inversionistas abandonaran activos de mayor riesgo debido a la preocupación que genera la deuda de la zona euro.

El contrato del oro a abril cayó 9.0 dólares, o un 0.8 por ciento --su mayor caída desde el 5 de febrero--, para cerrar en mil 113.10 dólares la onza, desde un máximo del día, su pizarra más alta en un mes.

Los inversionistas vendieron posiciones adquiridas con anterioridad a medida que el dólar ganaba terreno, mientras había preocupación por posibles avances adicionales del dólar.

La preocupación sobre la deuda europea sigue causando que los inversionistas se refugien en el dólar. "Existe temor entre los inversionistas en oro y plata de que la apreciación del dólar no haya terminado".

El oro habitualmente cae cuando sube el dólar debido a que esto encarece al metal para compradores que usan otras monedas.

Al cierre, el euro caía a 1.3595 por dólar, frente a los 1.3613 del viernes por la tarde.

Los contratos más activos de la plata, platino y paladio exhibieron descenso de 1.2, 0.8 y 0.1 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario