Las jornadas en las que Wall Street permanece cerrado por alguna festividad, en este caso la celebración del Día del Presidente, el resto de mercados se relaja, de manera que suelen verse ligeros repuntes con poco volumen de negociación. La sesión de hoy se ha ceñido al guión y, a pesar de las incertidumbres que acosan a los mercados, se ha logrado salvar la jornada.
Al cierre, el Ibex 35 se ha situado en los 10.293,6 puntos, lo que supone un avance del 0,67%. Ayer volvieron a la palestra los rumores sobre Dubai, la dificultad del fondo estatal Dubai World para refinanciar su deuda y la rebaja de rating que Moody`s ha efectuado a Arabia Saudí.
Sin embargo, y probablemente debido a que en Europa ya hay bastantes problemas, los inversores no hicieron alto ni bajo y centraron su atención en la reunión que mantenían los ministros de finanzas de la Unión Europea, el Ecofín, para concretar las medidas a aplicar a la economía griega.
A lo largo de la mañana, y a la vez que las compras se iban imponiendo en todas las bolsas europeas, se afianzaban los datos sobre la ocultación de cifras de deuda y déficit que había llevado a cabo Grecia, a través de derivados financieros y con la ayuda de Goldman Sachs, desde su entrada a la UE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario