miércoles, 10 de febrero de 2010

Cae la onza de oro

La onza troy de oro cerró el miércoles casi sin variación en el Commodity Exchange (Comex), después de reducir las pérdidas generadas por la incertidumbre sobre las finanzas de la zona del euro.

El contrato del oro para abril cayó 90 centavos, o un 0.08 por ciento, para cerrar a mil 076,30 dólares la onza, tras recuperarse de una pérdida inicial de hasta 1.3 por ciento.

Los inversionistas no mostraron interés en comprar oro --que en los últimos meses se ha vuelto una apuesta al riesgo-- ya que buscaron la seguridad del dólar y el yen en medio de la preocupación por la deuda soberana de Grecia y la posibilidad de un rescate.

El oro, al final, también se recuperó gracias a las declaraciones que presentó por escrito ante el Congreso el titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en las que sugirió la posibilidad de un ajuste del crédito.

En meses recientes, el estatus del oro como apuesta por el riesgo junto a otros bienes básicos, acciones y monedas de mayor rendimiento se ha fortalecido debido al dinero fácil que otorga una política monetaria flexible. Un ajuste de esa política probablemente haría caer el oro y subir al dólar.

Los contratos más activos de la plata y el paladio cayeron 0.9 y 0.8 por ciento, respectivamente; mientras que el de platino rescató un avance de 0.7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario