El debate está abierto. ¿Y si el euro se depreciara en los mercados para estimular las exportaciones de la unión monetaria? Los analistas de BNP Paribas han dejado caer la cuestión al sugerir que un euro más débil puede ser la receta mágica que podría sacar del pozo a las economías de la periferia europea.
La tragedia griega sigue su curso y mientras el estado heleno se plantea recaudar 5.000 millones de euros con una emisión de bonos a diez años, la opinión pública del Viejo Continente comienza a mostrarse hostil respecto a un eventual rescate.
Según el reportaje de Finanzas.com, lo malo es que Alemania y Holanda, apuntan en BNP Paribas, son probablemente los únicos países que podrían permitirse el lujo de desviar dinero hacia las economías más necesitadas, pero esta solución sería casi un suicidio desde el punto de vista político. De ahí que “se hace cada vez más evidente que una fuerte caída del euro”, compensada por el aumento de las exportaciones, podría ser una parte de la solución que necesita Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario