Las ganancias del dólar se suman a su repunte de la semana pasada, después de que la Fed elevara su tasa de descuento a un 0,75 por ciento desde un 0,50 por ciento. Los inversores, sorprendidos por el momento del cambio, lo vieron como un potencial fin al régimen de dinero fácil que ha dañado al dólar el último año.
Las autoridades desalentaron rápidamente esa idea, señalando que la tasa de los fondos federales, la principal herramienta de política monetaria de la Fed, se mantendría baja por algún tiempo más.
Se espera que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, emita declaraciones que reaseguren esta postura en un testimonio ante el Congreso más adelante en la semana.
La moneda europea se recuperó desde su mínimo de nueve meses de la semana pasada por debajo de 1,35 dólares, aunque los inversionistas temen sobre la capacidad de Grecia de controlar su déficit presupuestario.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, el euro cayó un 0,15 por ciento a 1,3595 dólares. La moneda tocó un mínimo de nueve meses de 1,3442 dólares de la semana pasada, según datos de Reuters. Frente al yen, el euro cayó un 0,6 por ciento a 123,90 yenes, mientras que el dólar retrocedió un 0,5 por ciento a 91,13 yenes.
Los informes de que Alemania ha preparado planes para que los países de la zona euro ayuden a Atenas dieron sólo un respiro temporal a la moneda.
El euro ha perdido más de un 5,0 por ciento frente al dólar desde el inicio del año.
Datos de Europa de la semana mostraron que los especuladores de monedas elevaron sus posiciones cortas en euros a un récord máximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario