martes, 23 de febrero de 2010

El oro cedió hacia los US$ 1,100

El oro cayó hacia 1,100 dólares la onza por un alza del dólar tras un débil dato de confianza del consumidor estadounidense que afectó el apetito por el riesgo.

El oro al contado cotizó a 1,102.05 dólares la onza al cierre del mercado el martes, comparado con los 1,113.60 dólares al cierre del lunes en Nueva York.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en abril bajaron 9.90 dólares a 1,103.20 dólares.

Las señales globales de endurecimiento monetario para protegerse contra la inflación, la volatilidad de las divisas ante las preocupaciones por la deuda griega y la liquidación tras el fin del contrato de marzo en COMEX el martes, también pesaron en los menores precios del oro.

El metales precioso, tradicionalmente considerado como un refugio en las incertidumbres económicas, se ha estado moviendo a la par de activos que se consideran más riesgosos.

El dólar subió frente al euro y una cesta de divisas por una caída en el apetito por el riesgo que impulsó la moneda estadounidense luego de que la confianza del consumidor en Estados Unidos cayó en febrero a su menor nivel en 10 meses.

Los mercados están a la expectativa del testimonio legislativo que ofrecerá esta semana el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

Operadores y analistas decían que cualquier intento de repunte en este mercado se frenaba por las dudas sobre la política monetaria a futuro después de que la Fed aumentó la semana pasada la tasa de interés para sus préstamos de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario