La onza troy de oro obtuvo su mayor ganancia en más de tres meses en el Commodity Exchange (Comex), a medida que la prolongada incertidumbre fiscal de Grecia ha renovado el interés por el metal dorado como un refugio de inversión.
El convenio del oro para entrega en abril repuntó 29.80 dólares, o un 2.7 por ciento --su mayor avance desde el 3 de noviembre-- para cerrar en mil 119.80 dólares.
Algunos operadores comentaron que el repunte del oro estuvo asociado a una fuerte ola de compras de seguridad por la incertidumbre fiscal que impera en Grecia.
Un rebote del euro frente al dólar, por una mejoría de la confianza empresarial en Alemania, estimuló las compras de los metales comercializados con la divisa estadounidense.
Al cierre del mercado, la moneda estadounidense se intercambiaba en 1.3767 por euro, 1.2 por ciento inferior a los 1.3598 de la rueda previa.
En esa misma dirección, el convenio de la plata para marzo escaló un 4.5 por ciento --su mayor avance desde el 16 de noviembre-- a 16.148 dólares la onza; el platino para abril ganó 1.8 por ciento a mil 537.70 dólares y el paladio para marzo repuntó 3.4 por ciento a 432.45 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario